La abuela del periodista estadounidense Mark Chernoff le dejó antes de morir una caja con diversos objetos que tenía en casa, entre ellos un viejo diario con las cubiertas de cuero. En ese diario la mujer anotó sus ideas, pensamientos, citas, letras de canciones y otras cosas que para ella eran importantes. Les presentamos la oportunidad de compartir la sabiduría de esta anciana.
1. Aspire el presente, espire el pasado. Esté donde esté y pase lo que pase nunca pierda la fe de ver la luz al final del túnel. Nunca espere, exija ni presuma. Simplemente haga lo que sabe hacer y entonces pasará lo que tenga que pasar.
2. La vida puede ser más fácil. No hay por qué hacer dos cosas a la vez. Respire y viva el presente. Dele algo a la vida y la vida se le dará todo.
3. Los demás deben aceptarnos tal como somos. Hay que decir la verdad aunque nos tiemble la voz. Siendo nosotros mismos traemos la belleza al mundo. Debemos seguir nuestro camino con seguridad y no esperar que los demás nos entiendan, sobre todo si ellos no saben adónde vamos.
4. No somos siempre la misma persona, y no hay nada malo en ello. En nuestra vida hubo triunfos y derrotas. Durante la vida nos pasan cosas que nos hacen cambiar de opinión y de ideales. La vida nos da lecciones que nos ayudan a seguir adelante. Todo cambia. Dígale a la gente: "Por supuesto que he cambiado, ahora soy más fuerte que antes".
6. No debemos desear la riqueza, sino la felicidad. Con los años entenderemos el valor de las cosas, no su precio. Tenemos que valorar los buenos momentos y estar agradecidos por ellos.
7. Debemos estar animados y alegres. Debemos sonreír a todos los que nos envidian y tratan de hacernos daño, mostrándoles lo que ellos no tienen.
8. Hay que prestar atención a los seres queridos. Cuando nuestra pareja dice "no me pasa nada" debemos mirarle a los ojos, abrazarla fuerte y decirle "sé que tienes problemas". Piense que usted es una pequeña baliza para la gente en momentos más oscuros de sus vidas.
9. De vez en cuando hay que distanciarse de un amigo para que este pueda desarrollarse.
10. Mirando atrás, es mejor decir "no puedo creer que lo haya logrado" que "me arrepiento de haberlo hecho". La gente siempre nos juzga, por eso no debemos tratar de impresionar a los demás, sino vivir para impresionarnos a nosotros mismo.
11. A veces para lograr un resultado hay que distanciarse de las personas que no tienen los mismos intereses que nosotros. Así podemos guardar buenos recuerdos de ellos y alcanzar nuestros objetivos.
12. Cuando esperamos un final feliz durante mucho tiempo, tal vez lo que hay que buscar es un nuevo inicio. Todo el mundo se equivoca, todos aprendemos. Una persona fuerte es la que sabe reírse de sus errores. Si se ríen es porque nada les quita la paz ni la confianza.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, que bueno que comentes, recuerda ser cortés y amable... Gracias por leernos.-Señor juventud.