martes, 17 de junio de 2014

¿Por qué los mosquitos o zancudos pican más a unas personas que a otras?

ALGUNOS FRAGMENTOS TOMADOS DE EL BLOG DEL NERD 

Mosquitos picando personas por qué lo hacen ?

No eres el único se estima que el 20% de las personas son especialmente exquisitos para los mosquitos.

Así que hoy les explicaré en esta curisidad natural por qué? los mosquitos pican más a unas personas que a otras:

picaduras de mosquitos

A continuación algunas de las muchas razones por las cuales unas personas son más picadas que otras:

TIPO DE SANGRE:

No es de extrañar, ya que después de todo, los mosquitos nos pican para recoger proteínas de nuestra sangre. La investigación muestra que ciertos tipos de sangre son más apetecibles que otras, en un entorno controlado, los mosquitos se posaron en las personas con sangre tipo O casi el doble de frecuencia que las personas con tipo A, las personas con sangre del tipo B en un punto intermedio entre esos dos puntos. Además, sobre la base de otros genes, aproximadamente el 85% de las personas secretan una señal química a través de su piel que indica el tipo de sangre que tienen, mientras que el 15 por ciento no lo hacen, los mosquitos también son más atraídos por los secretores independientemente de qué tipo de sangre son.  

EL EJERCICIO Y EL METABOLISMO:

Además del dióxido de carbono, los mosquitos encuentran sus víctimas por el olor del ácido láctico, ácido úrico, amoníaco y otras sustancias expulsadas a través del sudor, además de ser también atraídos por las personas con temperaturas corporales más altas. Puesto que el ejercicio aumenta la acumulación de ácido láctico y el calor del cuerpo, es probable que resalte ante los insectos. Los factores genéticos que influyen en la cantidad de ácido úrico y otras sustancias emitida naturalmente por cada persona, hacen que algunas personas sean más fácil de encontrar por los mosquitos que otros. 

BACTERIAS DE LA PIEL:

Otra investigación ha sugerido que los tipos y el volumen de las bacterias que viven naturalmente en la piel humana, afectan nuestro atractivo a los mosquitos. En un estudio de 2011 científicos encontraron que tener ciertas bacterias de la piel nos hacen más atractivo para los mosquitos. Sorprendentemente, sin embargo, tener un montón de bacterias extendidas entre una gran diversidad de diferentes especies parecen hacer que la piel sea menos atractiva. Esto también puede ser la razón por lo que los mosquitos son especialmente propensos a morder los tobillos y los pies, que naturalmente tienen colonias de bacterias más robustas. 

CERVEZA:

Un estudio encontró que con tan sólo una sola botella de 350 ml de cerveza puede hacernos más atractivo para los insectos. A pesar de que los investigadores habían sospechado que era porque el consumo aumenta la cantidad de etanol que se excreta en el sudor, o debido a que aumenta la temperatura del cuerpo, ninguno de estos factores encontró correlación con el aterrizaje de los mosquitos, por lo que su afinidad con los bebedores es aun un misterio. 

EMBARAZO:

En diversos estudios se ha encontrado que las mujeres embarazadas atraen más o menos el doble de las picaduras de mosquitos, probablemente el resultado de la desafortunada confluencia de dos factores: que exhalan un 21 por ciento más de dióxido de carbono y son, en promedio, 1,26 grados Fahrenheit más cálidos que el resto de las personas. 

COLOR DE LA ROPA:

Éste puede parecer absurdo, pero los mosquitos utilizan la visión (junto con el olor) para localizar a los seres humanos, así que usar colores que se destaquen (negro, azul marino o rojo) puede hacerle más fácil de encontrarnos, por lo menos según James Day, médico entomólogo en la Universidad de Florida, en el comentario que le dio a la cadena NBC. 

GENÉTICA:

En su conjunto, los factores genéticos subyacentes se estima que representan el 85% de la variabilidad entre las personas en su atractivo para los mosquitos, independientemente de si se ha expresado a través del tipo de sangre, el metabolismo, u otros factores. Por desgracia, (todavía) no tenemos una manera de modificar estos genes. 

REPELENTES NATURALES:

Algunos investigadores han empezado a buscar en las razones por las que una minoría de la gente raramente atrae a los mosquitos, con la esperanza de crear la próxima generación de repelentes de insectos. Usando cromatografía para aislar las sustancias químicas particulares que estas personas emiten, los científicos del laboratorio Rothamsted Research del Reino Unido han descubierto que estos repelentes naturales tienden a excretar un puñado de sustancias que los mosquitos no parecen encontrar atractivo. Finalmente, la incorporación de estas moléculas en aerosol para insectos podría hacer posible que incluso una mujer embarazada, con sangre tipo O, se ejercite con una camisa de color negro, se proteja de los mosquitos para siempre.


Esto ha sido todo en este curioso post... No olviden compartir si les gustó....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, que bueno que comentes, recuerda ser cortés y amable... Gracias por leernos.-Señor juventud.