miércoles, 28 de enero de 2015

10 datos interesantes sobre las hormigas

Las hormigas son insectos de gran sorpresa y quizá muchos de nosotros las veamos comunes pero se han preguntado que puede hacer a las hormigas especiales en algo a diferencia de otros insectos pues a continuación 10 datos que quizá no sabías sobre estas maravillosas heroínas del mundo insecto, miremos:

Datos sorprendentes sober la hormiga.

 1. Las hormigas son una de las especies más antiguas de insectos existentes en la Tierra. Se han encontrado fósiles de hormigas con la edad de más de 100 millones de años.

2. Las hormigas, que se ven hoy en día no son muy diferentes a las hormigas que vivieron en la Tierra hace más de 100 millones de años.

3. Las hormigas son casi omnívoros, y atacan a cualquier presa, a lo que más le hacen frente, y no desprecian es a los insectos muertos.

4. En el mundo hay casi tantas especies de hormigas (8800), como especies de aves (9000).

5. Las hormigas obreras están constantemente ocupados en labores "útiles", duermen muy poco - menos de cinco horas al día, no descansan por periodos de tiempos continuos, lo extienden en decenas de pequeños períodos que duran casi un minuto. Gracias a esta rutina diaria, más del 80% de los nidos están siempre despiertos para ayudar a colonias de hormigas que siempre estarán preparadas para lo inesperado.

6. Una hormiga puede levantar una carga aproximada de más de 100 veces su propio peso.






7. En África y América, se encuentran las hormigas llamadas militares, que matan todo lo que se les presente, y que incluso hacen huir a los leones.

8. Cada hormiguero organiza su propio sistema de castigos. Por ejemplo, si una hormiga saludable en búsqueda de alimento regresa más de un par de veces en una fila si nada al nido, es "ejecutada" o se suicida.

9. Las hormigas cortadoras de hojas se alimentan exclusivamente de un hongo que sólo crece dentro de sus colonias. Recogen continuamente hojas que después llevan a la colonia, las cortan en trozos pequeños y las ponen en jardines de hongos. Las obreras se especializan en tareas según su tamaño; las más grandes cortan tallos, las medianas mastican las hojas y las más pequeñas cuidan de los hongos.

10. Las hormigas recolectoras recorren distancias de hasta 200 metros desde su nido, y suelen encontrar el camino de regreso gracias a los rastros de olor. Algunas especies salen a buscar el alimento por la noche. Las que salen de día en regiones calurosas y áridas corren el peligro de morir por desecación, de forma que la capacidad de encontrar con mayor rapidez el camino de regreso reduce este riesgo.

Es todo no olvides compartir si te gustó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, que bueno que comentes, recuerda ser cortés y amable... Gracias por leernos.-Señor juventud.